top of page

Humectación

Niña sonriente

La piel es nuestro órgano mas grande, nos conecta con el mundo, regula la temperatura y además es un escudo, que nos protege de las agresiones externas. Sobre ella influyen factores internos, como la genética, los cambios hormonales y el estrés. Y factores externos, como la  constante exposición a los rayos UV del sol, la contaminación, los factores climáticos, el polvo, y los microorganismos. Además se ve afectada por el uso excesivo de dispositivos con pantallas de luz azul, barbijos y mascaras protectoras. 

 

¿Pero cómo cuidarla?

Una rutina de cuidado adecuada, requiere: limpieza, humectación y nutrición de la piel, y además protegerla de la radiación solar y la luz azul de las pantallas. Se deben identificar los problemas específicos si los hubiera, como piel sensible, manchas, grasitud, poros dilatados, arrugas y líneas finas y falta de firmeza, para un régimen adecuado. La opinión experta del médico especialista ayudará a una correcta indicación. 

 

Tipos de piel

No todas la pieles son iguales, se diferencian según su grado de humectación, en 4 subtipos;  seca, normal, mixta o grasa. Pudiendo además ser sensibles. Por eso es importante conocer el tipo de piel, a lo hora de indicar una crema humectante. Se debe tener en cuenta también que la piel del hombre tiende a ser más grasa y necesita una humectación ligera diferente a la piel de la mujer. Las pieles maduras tienden a resercarse más por lo que es necesario aportar humectación suplementaria.

Los hábitos saludables también influyen

Un dieta equilibrada, ayudará a mantener la salud de la piel. Que priorice verduras, frutas, (fuente de vitaminas C, A y B), cereales integrales y proteínas magras con omega 3 (pescado en lugar de carnes rojas), sea pobre en grasa e hidratos de carbono; y limite la ingesta de dulces y lácteos. Además es recomendable beber abundante agua y mantener conductas saludables como controlar el estrés, hacer ejercicio regularmente, descansar bien y no fumar.

Un baño de sol de 15 minutos al día ayudará a mantener los niveles de vitamina D para la salud de la piel y los huesos.

 

 

Nuestra línea de humectantes, esta enriquecida con vitaminas, proteínas y lípidos, por lo que además de humectar, nutre y ayuda a regenerar la piel. Presenta una variedad de texturas e ingredientes que se adecuan a los distintos tipos de piel,

tanto de la mujer como el hombre, en cada etapa de la vida.

bottom of page